domingo, 23 de febrero de 2014

Acupuntura para adelgazar



Obesidad

Supone un aumento del 20% sobre las recomendaciones de peso de la OMS.

El peso ideal:

            En hombres se calcula restando 100 a su altura en centímetros.

En mujeres se calcula restando 100 a su altura en centímetros y multiplicando ese resultado por 0,9. Por ejemplo una mujer que mide 1,70 m.  (170 - 100= 70); (70 x  0,9 = 63kg) sería su peso ideal.

En la obesidad aumenta el peso  y el volumen de grasa corporal en todos los casos pero cada persona presenta disfunciones metabólicas y orgánicas únicas.

Desde el punto de vista de la acupuntura la obesidad siempre parte de cierta debilidad digestiva, que  no consigue un metabolismo adecuado de los alimentos permitiendo acumulación de líquidos, flemas, sangre y enzimas.

Además 3 son las formas básicas en las que la biología de una persona suele estar alterada permitiendo que aumente de peso:
-        
                           Debilidad digestiva y pulmonar: que lleva a acumulación de líquidos y mucosidad, con signos y síntomas característicos. Encontramos aquí a personas que en muchas ocasiones comen poco, incluso se mantienen a régimen largos periodos de tiempo sin conseguir detener el aumento de peso.
-                       Hipermetabolismo digestivo: El que siempre tiene hambre, con una constitución robusta. Suele ir formándose de forma paulatina y armónica.

-                       Mala circulación y estancamiento general: Habitualmente acompañado de más síntomas como dolores, cambios de humor, apatía entre otros.

Por tanto sobre un fondo de debilidad digestiva se unirán uno o varios de estos desajustes que será necesario corregir con acupuntura, plantas medicinales y alimentación adecuada para cada caso.

http://www.acupunturavitalmadrid.com/acupuntura-para-adelgazar-madrid/