lunes, 7 de abril de 2014

Prevenir el derrame cerebral

Estudios recientes ofrecen evidencia de que un aporte de vitamina C, vitamina D y un nivel adecuado de hierro en sangre puede reducir casi en un 50% el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular. 

Así mismo este problema se podría reducir de un modo considerable actuando a través de la alimentación, ejercicio, normalizando niveles de azúcar en sangre, presión arterial y dejando de fumar.


La vitamina C puede absorberse a través de cítricos y verduras debería ser acompañada de bioflavonoides, presentes en la parte blanca de la piel de los cítricos, ya que en combinación aumentan la fortaleza de los vasos sanguíneos. La vitamina C al ser hidrosoluble es eliminada fácilmente a través de la orina por ello es recomendable hacer aportaciones frecuentes en el tiempo para mantener un nivel alto en sangre, otra posibilidad son los comprimidos de vitamina C de liberación sostenida, pero repito es conveniente acompañarla de bioflavonoides.


La vitamina D puede fabricarse en el cuerpo mediante la exposición a la luz solar, teniendo cuidado de no hacerlo en las horas consideradas como peligrosas, ya que para obtener esta vitamina D lo recomendable es hacerlo sin cremas protectoras. Unos 30 minutos diarios podría ser suficiente. En nuestro trabajo no todos podemos disfrutar de la luz solar y la dieta no suele ser una fuente adecuada de vitamina D, por ello en EEUU se estima que un 85% de la población tiene una carencia en esta vitamina. Otra opción es consumir suplementos de vitamina D con base de aceite (ya que mejora su absorción) y evitar los comprimidos “secos”. Consumida en forma de suplemento debería incorporar vitamina K2 para evitar la calcificación de las arterias.


Otro factor que ayuda a disminuir el riesgo de ICTUS hemorrágico consiste en bajar un 20% la tensión arterial sistólica (la alta). El ejercicio es una buena forma para conseguir ese objetivo, además reducir al máximo el consumo de alimentos refinados, dulces y cereales ayuda a regular los niveles de glucosa normalizando la producción de insulina y la posible resistencia a la leptina (que ayuda a sentir saciedad en la comida), otra forma, de nuevo, es exponerse a la luz solar.


http://www.acupunturavitalmadrid.com/acupuntura-para-adelgazar-madrid/





resumen del artículo que se puede encontrar en:
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/04/07/vitamina-c-y-el-derrame-cerebral.aspx?e_cid=20140407Z2_ESPANL_art_1&utm_source=espanl&utm_medium=email&utm_content=art1&utm_campaign=20140407Z2&et_cid=DM42228&et_rid=480078748